Quién Soy

Blanca Ossa, Consultora de Lactancia Certificada IBCLC

Soy Blanca, mamá de dos niñas deliciosas a las que amamanté de forma exitosa y feliz, pero no sin vivir distintos desafíos que fui superando gracias a mis conocimientos y experiencia.

Desde que tengo memoria he sentido adoración por todo el proceso de embarazo, parto, lactancia y por los recién nacidos. Me decidí a estudiar una carrera en la que pudiera dar lo mejor de mí en todas estas áreas y fue así como el año 2006 me titulé de Enfermera Matrona en la Universidad Católica de Chile.

Seguí mi camino trabajando como matrona en el sector público y posteriormente como enfermera de recién nacidos en el área privada, donde descubrí mi gran vocación: la lactancia materna. A través de los años fue interesándome cada vez más, al mismo tiempo que me daba cuenta de la poca preparación que tenemos los profesionales de la salud en este tema tan crucial para las familias en que nace un nuevo bebé. Esto me llevó a ahondar y capacitarme en lactancia materna, estudiando y profundizando cada vez más.
El año 2014 obtuve la Certificación IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant); acreditación internacional reconocida a nivel mundial que identifica al profesional de la salud mejor preparado y formado para entregar ayuda cualificada en lactancia materna.

Desde entonces me dedico exclusivamente a apoyar a las familias lactantes desde la etapa preconcepcional hasta el destete, sea este espontáneo o planificado.

Como consultora en lactancia mi principal interés es que vivas la maternidad en plenitud, que la disfrutes desde el comienzo y que cuentes con el apoyo que necesites. Podemos preparar una consultoría a tu medida, con las herramientas necesarias para resolver tus inquietudes y de la manera más cercana, incluso concluida la consultoría.